Muévete por la igualdad. Es de justicia Página de inicio | Contacto © Ayuda en Acción

¿Por qué? Objetivos Participación política de las mujeres Economía de los cuidados Quiénes somos Documentación
Informes Materiales educativos Artículos Materiales de difusión Te recomendamos Noticias Muévete Ventanas de Mujeres Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Objetivos Beijing
ÚNETE
  Para informarte sobre las novedades de la campaña:  
 
Nombre

  Provincia
  Email
 
 


Modificar datos
Cancelar suscripción
Protección de Datos



Noticias

Nuevas iniciativas para el avance del debate sobre derechos sexuales y reproductivos en la cooperación española

Nos gustaría resaltar la importancia del avance del debate sobre derechos sexuales y reproductivos en la cooperación española a través de dos iniciativas:

  • I Conferencia de Derechos Humanos LGTB africanos organizada por Fundación Triangulo, el 8 y 9 de Abril en Tenerife, encuentro al que asistieron destacados activitas africanos y especialistas españoles.

    Durante las ponencias se analizaron temas como la triple discriminación que sufre la mujer, negra y lesbiana, la herencia colonial en el rechazo a la homosexualidad en África, la situación legal en diversos países del continente y la cooperación internacional que se está llevando a cabo con personas LGBT.

    Además se proyectaron cortometrajes como The Kuchus of Uganda y Muted Screams para conocer más de cerca la realidad de los homosexuales en África.

    Pulsa aquí para obtener información mas detallada del programa.


  • Jornada sobre “Ayuda eficaz para mejorar la salud y los derechos sexuales y reproductivos: desafíos en un sector en cambio” a la que asistió la campaña. Esta jornada, que tuvo lugar el 16 de Abril en Madrid, fue organizada por Red Activas, con la colaboración de Red de mujeres africanas y españolas por un mundo mejor e UNIFEM.

    Durante el seminario se enmarcó el tema de derechos sexuales y reproductivos dentro de la agenda de eficacia de la ayuda, se expuso la labor del grupo de trabajo de eficacia del CAP y se habló de la importancia del seguimiento de la Declaración de Paris y la Agenda de Accra y la necesidad de incluir en dichas agendas una visión integrada de género.

    Representantes de tres organizaciones de mujeres de la sociedad civil de Senegal, Etiopia y Níger, dieron su visión de la situación actual en sus países respecto a la situación y al cumplimiento de los acuerdos nacionales respecto a la salud y especialmente a los derechos sexuales y reproductivos. Destacando la necesidad de dotar de herramientas e instituciones que den seguimiento a la implementación de los marcos legales ya muy desarrollados, que en la puesta en práctica se ven reducidos o mermados, proponiéndose en varias de las intervenciones la creación de organismos o instituciones como los observatorios internacionales, siempre y cuando estos sean independientes de los organismos públicos y donde la sociedad civil sea tenida en cuenta y/o gestora de los mismos.

    Igualmente, durante la jornada, Marta O´Kelly (directora de la Red Activas) presentó el informe “Eficacia de la Ayuda en el sector de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Estudio de casos en Etiopia, Niger y Senegal





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   
Colabora  
     

© 2007-2009 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website