Muévete por la igualdad. Es de justicia Página de inicio | Contacto © Ayuda en Acción

¿Por qué? Objetivos Participación política de las mujeres Economía de los cuidados Quiénes somos Documentación
Informes Materiales educativos Artículos Materiales de difusión Te recomendamos Noticias Muévete Ventanas de Mujeres Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Objetivos Beijing
ÚNETE
  Para informarte sobre las novedades de la campaña:  
 
Nombre

  Provincia
  Email
 
 


Modificar datos
Cancelar suscripción
Protección de Datos



Noticias

"IV Cumbre de los Pueblos. Enlazando Alternativas" y "Tribunal Permanente de los Pueblos"

El pasado mes de mayo (del 14 al 18) tuvieron lugar la "IV Cumbre de los Pueblos. Enlazando Alternativas" y el "Tribunal Permanente de los Pueblos". Ambos fueron organizados de modo paralelo a la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe.

En ellos, las entidades organizadoras (la red birregional Europa-América Latina y el Caribe "Enlazando Alternativas", conjuntamente con la "Campaña contra la Europa del Capital, la guerra y la crisis, por la solidaridad entre la gente") propusieron un espacio de reflexión y diálogo entorno a los impactos y consecuencias de la crisis múltiple.

Poniendo el acento en la premisa de que “otro mundo es posible”, en el comercio y el desarrollo alternativo y en la elaboración de diferentes propuestas.

La campaña asistió al taller de “Alternativas económicas para la igualdad de género, la justicia social y el desarrollo sostenible: voces de las mujeres de América latina”, organizado por WIDE junto con la Red Internacional de Género y Comercio (IGTN)/La Red Latinoamericana de Género y Comercio (LAGTN) que se celebró en el marco de la “Cumbre de los Pueblos” el sábado 15 de mayo.

Portada Programa de la Cumbre Entre otras asistentes se contó con la presencia de:

Paulina Muñoz del “Colectivo de Mujeres de Acción política por la equidad” y vocal de la red “Ecuador decide”. Paulina habló sobre los tratados de libre comercio y el impacto que están teniendo en la calidad de vida de las mujeres, desde impactos económicos, hasta los laborales o ambiéntales. También resaltó la importancia del proceso de negociación política que están llevando a cabo en estos momentos con le gobierno de Ecuador, acerca de la firma de los nuevos acuerdos comerciales con Europa.

Judith Flores, representante del “Colectivo Feminista”. En su exposición presentó “La taleguita solidaria”, proyecto comunitario de producción y comercialización alternativa en zonas rurales. “La taleguita” es una experiencia rural de comercio justo y trueque entre campesinos y campesinas que han logrado situar sus productos orgánicos en mercados urbanos.

Por ultimo Norma Maldonado, habló de “Alternativas Económicas para la igualdad de genero y el desarrollo sostenible” de Guatemala, y explicó diversos proyectos rurales de permacultura, orientados al reconocimiento y la revalorización de los saberes tradicionales e indígenas y a la puesta en practica, a nivel local, de nuevos modelos de desarrollo más respetuosos e igualitarios.

Consulta el Programa de la Cumbre de los Pueblos.






  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website