Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Resumen de la Campaña (2007-2010)
La Campaña "Muévete por la Igualdad. Es de justicia" (2007-2010) fue una campaña promovida por Ayuda en Acción, InteRed y Entreculturas, con la colaboración de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), enfocada en la sensibilización y en la incidencia política en el norte, que se proponía hacer visible la situación de las mujeres del sur y su lucha por mejorar sus condiciones de vida, así como reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos.

´


Con esta campaña pretendíamos
  1. Dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida y que se respeten sus derechos.
  2. Instar al Gobierno español a que promueva el cumplimiento de las metas de Beijing y de los Objetivos del Milenio en sus políticas de cooperación y para que haga suyas nuestras reivindicaciones y las traslade a los foros internacionales en los que participe.

Además de estos objetivos también nos quisimos:

  • Fomentar la participación igualitaria de mujeres y hombres en todos los espacios de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado.
  • Revalorizar la economía de los cuidados. El valor del trabajo no se mide por el dinero que se gana, sino por lo que éste aporta a la sociedad.

Desde la campaña quisimos trabajar en colaboración con organizaciones de mujeres, tanto del norte como del sur; con periodistas y medios de comunicación; con agentes clave en el ámbito de la formación y con representantes institucionales y políticos para definir, visibilizar e incidir acerca de los objetivos de la campaña. Pulsa aquí si quieres conocer más sobre los motivos que nos impulsaron a la creación de la Campaña.

Además, en esta página podrás conocer más acerca de los logros y actividades de la Campaña "Muévete por la Igualdad. Es de Justicia." en estos años. verás que algunos de estos materiales están incorporados a su vez en la Plataforma, ya que hemos considerado que siguen siendo de importancia e interés en la actualidad.


VENTANAS DE MUJERES


A través de una serie de entrevistas, artículos e historias de vida realizadas a mujeres con distintos perfiles y ubicadas en distintos contextos regionales y políticos, quisimos ponernos en contacto de primera mano con la situación de las mujeres en diferentes partes del mundo.

Visita la sección Ventanas de Mujeres y lee algunas de las declaraciones y testimonios de estas mujeres que trabajan por un objetivo común: el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres y el respeto de los derechos humanos.



Publicaciones de la Campaña: MATERIALES EDUCATIVOS


A lo largo de estos años la Campaña ha ido desarrollando una serie de materiales educativos con los que ofrecer una oportunidad para formar y sensibilizar sobre la situación de discriminación en la que viven las mujeres y el trabajo que realizan en todos los ámbitos y lugares por mejorar sus condiciones de vida y hacer valer sus derechos.

Loa materiales proponen además herramientas conceptuales y metodológicas básicas para incorporar el análisis de género en las acciones (cooperación, educación, comunicación…) de desarrollo.



Publicaciones de la Campaña: INFORMES


Desde la campaña hemos realizado un incansable esfuerzo para posicionar nuestras reivindicaciones políticas y hacer visible la relevancia de la participación política de las mujeres y la economía de los cuidados en importantes espacios y foros de toma de decisiones relativas al género y desarrollo. Con este fin llevamos a cabo la elaboración y publicación de una serie de informes que alimentaran la reflexión y el debate en torno a estos dos temas de la campaña, tanto en el ámbito de las políticas de Cooperación españolas como en la inclusión de la perspectiva de genero en los medios de comunicación.



Publicaciones de la Campaña: ARTÍCULOS


Recopilación de artículos de opinión, la mayoría de ellos escritos por colaboradores y colaboradoras de la Campaña en estos tres años de andadura con el fin de motivar la reflexión y el debate acerca de diversos temas fundamentales donde se denuncian las desigualdades de genero y se visibilizan los aportes y contribuciones de las mujeres al desarrollo de sus sociedades.



MATERIALES PROMOCIONALES de la Campaña


Aquí puedes descargar algunos de los , en formato electrónico, creados en su momento para facilitar su difusión... Aquí podrás encontrar materiales de difusión de la campaña (carteles, folletos, banners…) que conforman la imagen de "Muévete por la Igualdad", puedes descargártelos y darles difusión o compartirlos.





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]

Los contenidos de la Web son responsabilidad de las organizaciones participantes en la Plataforma.
La Comunidad de Madrid no se responsabiliza del contenido de esta web.
   

© 2007-2012 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website